15 de abril de 2022

Operación Muelle Viejo: PDI desbarata banda de tráfico de drogas por encomienda

Tres personas fueron detenidas entre Punta Arenas y Puerto Natales.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Punta Arenas lograron desbaratar una banda de tráfico de drogas a través de encomiendas, la cual involucraba a dos comunas de la región de Magallanes y que fue denominada Operación Muelle Viejo.

"Ejemplares caninos junto a sus respectivos guías en una empresa de encomiendas lograron interceptar una encomienda que mantenía en su interior importantes remezas de cannabis sativa", explicó el subprefecto Patricio Flores Pinto, jefe de la Briaco.

LEE TAMBIÉN: Punta Arenas: detienen a sujeto por tráfico de drogas en pequeñas cantidades

Tras abrir el paquete, encontraron en su interior 532 gramos de marihuana. Durante la tarde de este miércoles (13 de abril) un sujeto llegó a retirar el encargo, donde la PDI logró su captura

Además, en Puerto Natales -destino final del paquete- y gracias al trabajo investigativo de los profesionales, se detuvo a dos personas más involucradas en esta acción ilegal, además de la incautación de más droga.

El total de esta droga asciende sobre un kilo 500 gramos, cuyo avalúo en el comercio informal superaría los 15 millones de pesos.


TEMAS