13 de mayo de 2022

Operación Caravana Sur: detienen a banda criminal por tráfico de drogas en Punta Arenas

Hubo incluso una persecución policial con disparos de por medio.

Un procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI) se realizó durante este jueves en la ciudad de Punta Arenas. Supuestos disparos y movimientos, que alertaron a vecinos y que dejaron como resultado, a siete personas detenidas.

LEE TAMBIÉN: Timaukel: incendio afectó en su totalidad al Retén Pampa Guanaco en Tierra del Fuego

Se trata de la “Operación Caravana Sur”, investigación realizada por la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, en coordinación con el fiscal de drogas, Manuel Soto.

"Se logró determinar fehacientemente la existencia de diversos puntos activos de ventas de drogas, insertos en diferentes lugares de la ciudad de Punta Arenas. Se logró determinó identificar la identidad de estas personas y su modus operandi", explicó el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Este jueves realizaron allanamientos simultáneo que culminó con la incautación de Cannabis Sativa, Clorhidrato de Cocaína, 31 plantas del género Cannabis y más de 4 millones y medio de pesos en efectivo. 

La droga dosificada podría haber llegado a ganancias sobre los 10 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: Punta Arenas: persecución policial terminó en un violento choque

Persecución policial
En medio de los allanamientos, hubo un sujeto que intentó escaparse de la policía, recorriendo diversas arterias de la ciudad e incluso atentó contra la vida de un funcionario de la PDI quien tuvo que efectuar disparos para frenar el vehículo del delincuente, quien finalmente terminó detenido.






TEMAS