19 de febrero de 2022

Nuevamente hubo acciones temerarias de conductores en pleno centro de Punta Arenas

Durante este sábado circularon videos por redes sociales de autos sobre las veredas y yendo contra el tránsito.

En horas de la noche comenzaron a circular en redes sociales videos que evidenciaban cómo un vehículo procedía a hacer trompos en la calle Lautaro Navarro, así como también otros conductores manejaban en contra del tránsito e incluso por encima de la vereda.

"Cuando me pregunta de quién es la responsabilidad por supuesto que es del conductor. Vimos un segundo video de un auto que iba contra el tránsito en el centro a alta velocidad. No es solamente responsabilidad de Carabineros, de la Municipalidad, de las cámaras, sino también de los propios vecinos, el autocuidado que es fundamental", dijo el alcalde Claudio Radonich.

El jefe comunal recalcó la importancia del cuidado que hay que tener y las posibles consecuencias que dejan estas conductas.

"La cantidad de accidentes que hemos tenido es brutal (...) Cuidémonos entre todos y partamos finalmente a las personas que hacen eso, a los papás les pido, porque son básicamente jóvenes, que tengan cuidado, que no les aplaudan, que no lo normalicen", agregó el edil.

Finalmente la autoridad comunal comentó que la próxima semana tendrá una reunión con el Fiscal regional, con las policías y todos los órganos públicos vinculados con la fiscalización.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS