23 de junio de 2022

Nuevamente clausuran sala de entretenimiento clandestina en Punta Arenas

Fue encontrado nuevamente el guardia chino que quedó encerrado en el primer cierre.

El salón de máquinas de entretenimiento ubicado en calle Roca, que su clausura se volvió pública debido al ciudadano chino que había quedado encerrado, volvió a funcionar en los recientes días, y el Municipio hizo de vuelta la clausura, esta vez, con apoyo de Aduanas, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros.

LEE TAMBIÉN: Ciudadano chino quedó atrapado en local clausurado por juegos de azar


LEE TAMBIÉN: Guardia que quedó atrapado en un local clausurado se querellará contra el Municipio de Punta Arenas

“Se está haciendo un procedimiento que en la primera parte lo liberó Aduanas, que estaba orientado a exigir la documentación que acredite la procedencia de las máquinas, entiendo que Aduanas otorgó un plazo para que eso se pueda acreditar. Cuando los sellos se rompen, de una clausura que ya está decretada, la obligación de Inspecciones es volver a cerrar el local”, comentó Sergio Oyarzo, director municipal de Inspecciones.

Existe un conflicto por la denominación de este local por ser un salón de juegos de destreza o un casino.

Nosotros tenemos toda la documentación para que nos den la patente comercial, pero el señor alcalde no quiere darla, lamentablemente, como él dice que tiene que acogerse a derecho, él también tiene obligaciones y Punta Arenas no es de él, así que los Tribunales dirán si corresponde un local o no”, dijo Luis Villar, encargado de gestionar la patente comercial.

Finalmente el local volvió a clausurarse y los trabajadores fueron sacados por Carabineros.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS