19 de junio de 2022

No avisaron la subida: Carabineros se desplegó hasta monte Turn por jóvenes perdidos

La demora de bajada asustó a una mamá que dio aviso a la policía. Tras varias horas de búsqueda, se dio con el paradero de los montañistas.

Carabineros desplegó un plan de rescate por presunta desgracia de jóvenes en el monte Tarn, tras el no aviso de estos a la autoridad sobre su excursión.

“El día viernes en la noche tuvimos una presunta desgracia, un grupo de jóvenes habría subido y le había manifestado a la madre de una de las andinistas que llegarían cerca de las 2 a 3 de la tarde. La mamá preocupada nos llamó cerca de las 6 porque ayer hacía frío, por lo tanto, nosotros desplegamos un gran contingente de Carabineros, mucho personal hacia el sector de monte Tarn”, comentó el mayor Carlos Sanhueza, de la Primera Comisaría de Punta Arenas.

LEE TAMBIÉN: Realizan despejes de rutas en Isla Navarino en medio de nevadas

Los jóvenes afortunadamente aparecieron bien. Pero se hizo un llamado a la responsabilidad cuando se vaya a estos lugares.

“Subir el monte Tarn no es fácil, sobre todo en esta fecha, tienen que dar aviso a Carabineros, avisar a los familiares, con quién van a subir, porque acá nosotros tuvimos un despliegue importante de Carabineros, desde Punta Arenas, a buscar a estos jóvenes, los que aparecieron cerca de las 21 horas, pero nadie nos había avisado”, agregó Sanhueza.

Así también, la jornada de este fin de semana registró una serie de accidentes, mayormente debidos a la escarcha en los caminos. Para Carabineros de Chile, se deben respetar todas las medidas de seguridad sobre todo en este periodo del año.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS