15 de enero de 2022

Municipio de Punta Arenas presentó querella contra el chofer que condujo sobre la vereda

El alcalde instó a los peatones que estuvieron en peligro a querellarse para perseguir penalmente al responsable

Absoluto repudio genera la acción temeraria del chofer que condujo sobre la vereda en calle Lautaro Navarro poniendo en serio peligro a decenas de personas que caminaban por ese lugar.


A 24 horas del hecho aún había incredulidad y temor entre quienes circulan habitualmente por ahí. Algunos locatarios tuvieron que atender a personas que quedaron aterradas después que el auto casi las arrolla.


Imágenes captadas por cámaras del comercio muestran desde otro ángulo la peligrosa maniobra del conductor.


En el mismo lugar esta mañana el alcalde de Punta Arenas informó que presentaron una querella contra el dueño del vehículo.


La investigación a cargo de las policías en todo caso aún no da con el chofer responsable y la querella del municipio es por los daños al mobiliario urbano.


Por eso el alcalde instó a los peatones que estuvieron en peligro a querellarse para perseguir penalmente al responsable. De todo esto se espera surja una sanción ejemplar para el conductor.


​Pero no se trata de un hecho aislado. Resulta insólito pero hace sólo un mes ocurrió algo parecido en la misma cuadra, cuando este vehículo circuló por la vereda del frente, como captó una cámara instalada en el lugar. La única diferencia fue la hora en que pasaba y que no había gente caminando en el lugar.​​


Mira la noticia completa acá:


TEMAS