26 de marzo de 2022

Ley No Más Chat: la SIAT realizó campaña preventiva en Punta Arenas

Desde Carabineros llaman a respetar la nueva ley que sanciona a quienes usan dispositivos electrónicos manejando.

Como una forma de prevenir futuras infracciones, durante este fin de semana la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Magallanes realizó una campaña para alertar a los conductores respecto a la nueva ley No Más Chat que ya se encuentra en vigencia.

“Sanciona como una infracción gravísima de parte de la ley de tránsito, el utilizar dispositivos digitales o teléfonos celulares en cualquier fase de la conducción. Esto incluye la detención ante la señal pare o luz roja de semáforo”, dijo el Capitán Álvaro Baquedano Silva, jefe de la SIAT.

LEE TAMBIÉN: Atención automovilistas: comenzó a regir la ley "No Chat"

Cabe destacar que las multas aparejadas a esta, son desde 1,5 a 3 UTM, lo que corresponde a un valor aproximado desde 80 hasta 160 mil pesos, y la suspensión de la licencia de conducir desde 5 hasta 45 días, lo que, en caso de ser reincidente, puede extenderse hasta los 90 días.

LEE TAMBIÉN: Carabineros entregó información personalizada a vecinos del centro de Punta Arenas

Finalmente, el Oficial recordó que esta infracción está siendo fiscalizada principalmente por Carabineros de Chile, pero también incluye a inspectores fiscales y municipales, todos los cuales, se encuentran trabajando de manera coordinada para poder infraccionar a quienes no obedezcan esta importante ley.

TEMAS