27 de julio de 2022

Investigan muerte de animales por posible envenenamiento en Puente Tres Brazos

La PDI y el SAG realizan pericias para esclarecer los hechos. En caso de que hayan terceros involucrados, estos se arriesgan a ser castigados por la justicia.

A raíz de una denuncia de una vecina del sector Puente Tres Brazos, en la Ruta 9 Sur, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), investigan la muerte de varios animales.

La causa aparente de su deceso sería que habrían ingerido carne envenenada arrojada por terceros. Este lamentable hecho fue informado al Fiscal de turno, quien instruyó diversas diligencias.

"Las especies corresponden a un zorro culpeo de sexo masculino, aproximadamente un año de edad y cuatro aves muertas, que son caranchos", explicó la comisaria Daniela López, encargada del Equipo Investigativo de Medio Ambiente de la PDI.

LEE TAMBIÉN: Chilenos podrían contar con permiso laboral en caso de muerte de mascota

De comprobarse que el deceso de las especies fue por intoxicación y de dar con los responsables, estos se exponen a ser castigados por la justicia.

El Equipo Investigativo de Medio Ambiente de la PDI fue formado en marzo en la Región de Magallanes. A la fecha, han debido indagar casos de maltrato animal y contaminación.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS