31 de marzo de 2022

Incendio consumió dos departamentos de la población Archipiélago de Chiloé

Los vecinos alegan que no funcionó la red de emergencias del edificio.

Hace tiempo que no ocurría un incendio en altura obligando a los bomberos a actuar con la escala telescópica. Es lo que sucedió esta tarde en un edificio del barrio archipiélago de Chiloé donde dos departamentos, uno en el tercero y otro del cuarto piso, quedaron consumidos por las llamas. Los departamentos de pisos inferiores sufrieron daños por el agua.

Todos los residentes en el edificio evacuaron el lugar para permitir el trabajo de los bomberos. Desde las afueras miraban como el fuego amenazaba a los demás departamentos.

"Lamentar además las lesiones de dos personas que hasta el momento se encontrarían en estado grave, ya fueron trasladadas al hospital regional (...) sería por inhalación de monóxido y quemaduras", señaló el mayor Carlos Sanhueza, comisario de Carabineros.

Desde la Municipalidad de Punta Arenas informaron que ofrecieron ayuda para que las familias puedan alimentarse y pasar la noche en una hostal.

LEE TAMBIÉN: Incendio afectó la vivienda de un hombre camino al Andino

Vecinos del lugar se quejaron porque las redes de emergencia en el edificio diseñadas para combatir el fuego no estaban operativas.

Una red húmeda permite un ataque inmediato al fuego por los propios vecinos si es necesario, y la red seca está diseñada para que la usen los bomberos con agua a alta presión, pero en este caso no fueron una opción.

Según la normativa en este tipo de edificios debe haber un comité de administración responsable del plan de emergencia.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS