17 de abril de 2022

Incendio afectó dependencias de la Prefectura de Carabineros en Punta Arenas

Cuatro bomberos resultaron lesionados en este siniestro.

Pasadas las 6.00 horas de este domingo un voraz incendio afectó las dependencias de la Prefectura de Carabineros, ubicadas en calle Waldo Seguel, a media cuadra de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.

A la emergencia, acudieron voluntarios de nueve compañías del Cuerpo de Bomberos, resultando cuatro de ellos lesionados. Su labor se concentró en evitar que las llamas se propagaran a las estructuras colindantes.

LEE TAMBIÉN: Incendio Prefectura: Municipalidad cambió temporalmente el número de emergencias

En el antiguo edificio patrimonial, donde funcionaba la Central de Comunicaciones (Cenco), además tenían oficinas y un casino, los cuales resultaron completamente destruidos.

"Lo importante es que los servicios siguen implementados, Cenco, el nivel 133 también ya está funcionando. Nosotros no podemos parar, tenemos que seguir en pie para entregarle el servicio a la ciudad", explicó el Jefe de Zona de Carabineros, general Claudio Pizarro.

Diversas autoridades llegaron hasta el lugar, para ofrecer su ayuda a la institución en el proceso de recuperación del inmueble.

"Hablamos con Carabineros y ponemos a disposición al Gobierno Regional para lo que va a ser un largo camino de recuperación. Primero la ubicación de emergencia de las dependencias del Prefectura y luego la reconstrucción de estos espacios”, dijo el gobernador Jorge Flies.

LEE TAMBIÉN: Autoridades trabajan para iluminar el camino al aeropuerto de Punta Arenas

Si bien la zona donde comenzó el fuego se encuentra localizada, se desconoce su origen, el que deberá ser investigado con los peritajes correspondientes.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS