26 de marzo de 2022

Incendio afectó a Club Suizo en Punta Arenas

Un edificio de cerca de 100 años que tuvo pérdidas millonarias.

Pasadas las 9.00 horas, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, recibió la alerta de un incendio que afectaba las dependencias del Club Suizo, ubicado en calle Croacia 624, entre Bories y Chiloé.

A la emergencia, que pudo ser vista desde diversos puntos de la ciudad, concurrieron siete compañías de la capital de la Región de Magallanes. 

"Los salones del Club Suizo fueron afectados en un 70% de daños hasta ahora, porque aún tenemos fuego vivo en la parte posterior", explicó Pedro Alvarado, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos.

LEE TAMBIÉN: Natalina repelió a menor de edad que intentó asaltarla en su negocio

Fotografías, libros, banderas y otros objetos lograron ser rescatados por voluntarios que combatían las llamas y entregados a los descendientes de la colonia extranjera, que miraban con conmoción como se destruía el edificio que tenía una data aproximada de 100 años y que guardaba parte de su historia.

Durante el desarrollo del siniestro, Carabineros revisó las inmediaciones del lugar en busca de pistas que permitan esclarecer lo ocurrido y mantuvo en custodia a un sujeto, que posteriormente por orden del Fiscal de turno fue dejado en libertad.

Hasta el momento se desconocen las causas del hecho que dejaron pérdidas millonarias, las que deberán ser investigadas con los peritajes correspondientes.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS