16 de junio de 2022

Se inauguró la nueva Prefectura de Carabineros en Magallanes

Ya pasó más de un mes del lamentable incendio que destruyó el edificio que utilizaba la institución. A la ceremonia asistió el Subsecretario de  Prevención del Delito.

A casi un mes del lamentable siniestro que destruyó la Prefectura de Carabineros, hoy se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y Bandera Institucional en el nuevo recinto que usará la institución en Punta Arenas.

LEE TAMBIÉN: Incendio afectó dependencias de la Prefectura de Carabineros en Punta Arenas

A la ceremonia asistió el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vargas, junto a autoridades regionales. 

"Hemos venido a acompañar Carabineros a estas instalaciones que son tremendamente importantes y necesarias. Importantes porque son instalaciones que están abiertas a la comunidad y ciudadanía, son todos y todas quienes habitan en esta comuna que necesitan que la infraestructura policial esté al servicio de la prevención, pero también para recurrir cuando sea necesario", comentó el subsecretario Vargas.

En tanto, el general Claudio Valencia, jefe de Zona de Carabineros de Magallanes dijo que "para nosotros es muy importante contar con las dependencias para poder estar en funcionamiento en forma más eficiente y eficaz para brindarle los servicios a la comunidad, aunque nosotros nunca hemos detenido nuestro trabajo", comentó.

Una nueva etapa para Carabineros, en este edificio que alojará a la Prefectura -ubicada en calle Roca Nº 924-, por un tiempo indefinido, mientras se evalúa una nueva ubicación para los efectivos de la policía uniformada.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS