8 de marzo de 2022

Hoy se cumplen dos años del asesinato de Elizabeth Mella

Su familia continúa pidiendo que se haga justicia.

Es difícil olvidar lo que ocurrió la madrugada del 8 de marzo de 2020 en la población Raúl Silva Henríquez de Punta Arenas y que enluto la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Bomberos acudió a un llamado de incendio y tras la inspección de la vivienda afectada, se detectó la presencia del cuerpo de una mujer con diversos golpes y heridas cortopunzantes, lo que hacía suponer que se trataba de un asesinato.

Se trataba de Elizabeth Mella, de 54 años, cuyos seres queridos han debido enfrentar un doloroso proceso de duelo y continúan pidiendo que la ley castigue al acusado.

“La primera etapa está un poquito superada con la familia, obviamente, para cerrar el ciclo, esperamos la etapa final, que ojalá sea dentro de muy poquito. El individuo se mantiene en prisión, como familia pedimos que se haga justicia, que el Juez acoja lo que pide la Fiscalía y que cumpla como corresponde”, expresó Fabián Díaz, hijo de Elizabeth.

La víctima es recordada por sus familiares con múltiples características.
“Mi mamita era una persona alegre, le gustaba andar echando la talla, prácticamente mayores problemas nunca tuvimos, se le extraña esa risa, ese ‘payaseo’ que tenía ella. Nada me va a devolver a mi madre, pero se recordará con los momentos más lindos”, agregó su hijo.

Dentro de los próximos días se tiene contemplado la preparación del Juicio Oral.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS