27 de abril de 2022

Hallan cuerpo de tripulante de lancha de pescadores que naufragó en el estrecho

Personal marítimo continuará este jueves en la búsqueda de la embarcación y de los demás pescadores.

Hasta el momento, se ha hallado 1 fallecido de los 3 tripulantes de la lancha María José I, que volcó el día de hoy en el Estrecho de Magallanes. La embarcación, de la que también se desconoce su paradero, habría zarpado de Barranco Amarillo.

LEE TAMBIÉN: Huyendo de malos tratos: 7 tripulantes fueron rescatados a la deriva por la Armada

“Recibimos a eso de las 11.30 horas aproximadamente, la información María José Primera, ésta en el sector de Chabunco habría naufragado, con tres tripulantes. Esta lancha lamentablemente zarpó con el puerto cerrado, sin certificado de navegabilidad y con una persona que iba a bordo sin su documentación que acredite que es un personal marítimo”, señaló Rodrigo Esparza, capitán de Puerto de Punta Arenas.

El cuerpo sin vida encontrado pertenece a un hombre de 33 años, del cual no se ha confirmado su identidad, ni tampoco se han determinado las causas del volcamiento. 

Labores de búsqueda fueron dispuestas por medios aeronavales de la Armada de Chile que, en condiciones climáticas adversas, no han podido sumar el apoyo del Gremio de Pescadores, ni de buzos, a pesar de la voluntad de estos. Obligando a continuar con el despliegue durante el día de mañana.

Una lamentable tragedia que mantiene preocupados a los familiares de los tripulantes, a la espera de que sean hallados pronto.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS