9 de marzo de 2022

Hallan auto involucrado en accidente de tránsito de este fin de semana

El chofer se dio a la fuga, dejando a una persona grave en la UCI del HCM.

Personal de la SIAT de Carabineros de Punta Arenas pudo dar con el conductor y el vehículo involucrados en el accidente que tuvo lugar en el cruce de José Menéndez y Avenida Costanera en la medianoche del domingo y que se había dado a la fuga.

“Se realizaron múltiples diligencias desde el día del accidente hasta hoy, con empadronamiento de testigos, ubicación, videograbaciones de todo el entorno del sitio del suceso, pudiendo tener resultados positivos, donde pudimos encontrar el día de hoy al conductor y al vehículo que participó de este siniestro. Indicar de que como no hay flagrancia, al pasar las 12 horas, solamente actualmente se le está tomando declaraciones en calidad de imputado, y la situación procesal posteriormente va a ser verificada por parte del Ministerio Público", dijo el capitán Álvaro Baquedano, de la SIAT de Carabineros.

De esta manera la Fiscalía pidió una orden de detención y el conductor pasará a primer control de detención el día de mañana. Asimismo desde la SIAT hicieron un llamado a la comunidad.

“En todos los accidentes de tránsito donde se causan lesiones o fallecidos, si uno no se queda en el lugar, no presta auxilio a la víctima, no da cuenta del hecho a la autoridad policial, se comete el delito de fuga, tenga o no responsabilidad en el accidente de tránsito, es por ende, que se les hace un llamado a la ciudadanía, de que cuando participen de un accidente de tránsito den cuenta de este hecho a la autoridad policial para no cometer este delito accesorio al accidente”, agregó el capitán Baquedano

Finalmente se explicó que al conductor que protagonizó el fatal accidente del pasado sábado en avenida España con calle Paraguaya se le tomaron declaraciones en calidad de imputado. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quienes evaluarán la orden de detención del sujeto.

Mira la noticia completa acá:






TEMAS