9 de junio de 2022

Guardia que quedó atrapado en un local clausurado se querellará contra el Municipio de Punta Arenas

Desde Inspecciones Municipales afirmaron que en la audiencia demostrarán que no hubo negligencias y que los hechos son distintos a como los señala el querellante.

El 18 de mayo se informó de un ciudadano chino que había quedado encerrado en un local clausurado por la Municipalidad de Punta Arenas, esto, porque el establecimiento no contaba con la patente correspondiente. En dicho contexto, Jie Lin, quien se desempeñaba como guardia del lugar, presentó una querella con su abogado por el delito de abuso de un funcionario público a un particular.

LEE TAMBIÉN: Ciudadano chino quedó atrapado en local clausurado por juegos de azar

Según indicó su abogado a LUN, a su juicio, los funcionarios municipales podrían haberse percatado que el guardia se encontraba ahí. Además, afirmó que el querellante se percató después de que cerraran que se encontraba atrapado.

En su oportunidad, Sergio Oyarzo, jefe municipal de Inspecciones, dijo que al cerrar las puertas del recinto, afirmaron que no había nadie adentro, dado a que en el lugar no se pernoctaba. Pero durante la tarde, fueron alertados que se encontraba una persona adentro del local, por lo que se acudió a su rescate.

La querella se encuentra en la Fiscalía de Punta Arenas, a la espera de su revisión. Piden que se investigue el caso y que se mande a declarar a Oyarzo y a los Carabineros que estuvieron presentes en la clausura, con el fin de que quienes resulten responsables, reciban una sanción, por lo que para ellos, fue una situación injusta.

En tanto, el jefe municipal de Inspecciones afirmó que en la audiencia demostrarán que no hubo negligencias por parte del Municipio y que los hechos son distintos a como los señala el querellante.

TEMAS