18 de mayo de 2022

Golpiza a tarjetero: trabajador habría agredido verbalmente a una madre de un niño autista

Este miércoles el sindicato de trabajadores se reunió con el alcalde para encontrar solución a este tipo de situaciones.

Este martes se conoció la agresión que sufrió un tarjetero por un sujeto. El sindicato afirmó que se trató de un altercado por el no pago de un estacionamiento. Hoy, se conoció la versión de la contraparte: el tarjetero aparentemente agredió verbalmente a esta mujer, teniendo un niño con diagnóstico de espectro autista, lo que provocó la ira del padre.

LEE TAMBIÉN: Tarjetero fue agredido por un sujeto en pleno centro de Punta Arenas

“Estamos totalmente en desacuerdo ante cualquier tipo de violencia que se pueda generar sin importar las condiciones, mucho menos, cuando es hacia una mujer de forma verbal, con amenazas y más aún, cuando tenemos en medio a un menor de edad con condiciones espectro autista y que pudo haber sido cualquier otra condición”, explicó Rosa Miranda, presidenta de “TEAbrazo” Magallanes.

Esta familia habría puesto una querella con la Policía de Investigaciones en contra del tarjetero. Si bien, esta es una situación que contrapone versiones de los hechos, también llamó la atención del alcalde, quien se reunió con el sindicato.

“Solicitamos soluciones para abordar este problema y la respuesta fue que se va a agendar en los próximos días una reunión, donde va a participar el alcalde, la parte jurídica de la Municipalidad, la administración y el sindicato”, explicó Meeker Mendoza, secretario del Sindicato de Trabajadores Tarjeteros.

Un altercado que mantuvo distintos grados de violencia según los testimonios. Todo debido a un malentendido, que preocupa por el trato humano en estas circunstancias.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS