28 de abril de 2022

Gobierno interpuso una querella en contra de quienes se tomaron Tres Puentes

Pese a que el paro llegó a su fin este jueves.

Nueve querellas por la Ley de Seguridad del Estado ha presentado el Gobierno del presidente Gabriel Boric a raíz del paro de los camioneros, una de ellas en Magallanes.

“Esperamos que se haga una investigación que dé cuenta de quienes están involucrados y de acuerdo a eso, tomar medidas severas porque tenemos que transmitirles y es nuestro deber guardar el orden público y el de la ciudadanía y que podamos funcionar sin problemas de abastecimiento y otro tipo de situaciones”, señaló la delegada presidencial, Luz Bermúdez.

Si bien el bloqueo en Tres Puentes concluyó la tarde de este jueves, esta seguirá su curso.

LEE TAMBIÉN: Tras intervención del senador Kusanovic camioneros finalizan paro en Punta Arenas

El objetivo de la demanda es perseguir penalmente a quienes alteran el orden público.

“La querella al momento de presentarse, se presenta ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas y es remitida si se declara admisible, al Ministerio público, ya que es el que tendrá que evaluar los antecedentes para eventualmente, generar condiciones de sanción a aquellas personas que puedan haber estado involucradas en estos hechos”, dijo el abogado Rodrigo Henríquez.

Las otras regiones en donde la justicia admitió a trámite la acción legal corresponden a: Antofagasta con tres, Tarapacá con dos, Coquimbo, Maule y Los Lagos con una.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS