23 de junio de 2022

Gendarmería realizó allanamientos simultáneos en diversas cárceles del país

En Punta Arenas se encontraron armas blancas hechizas, pipas para fumar droga, fármacos prohibidos, celulares y cargadores.

Diversas sustancias ilícitas, 674 armas blancas y cerca de medio millar de celulares, es parte de la incautación del operativo extraordinario realizado a nivel nacional, el cual también se efectuó en el Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas en la región de Magallanes.

El procedimiento de registro y allanamiento se realizó de manera simultánea en 26 módulos de 12 establecimientos penitenciarios del país y estuvo encabezado por el Departamento de Seguridad Penitenciaria.

LEE TAMBIÉN: Mandan a prisión a sujeto por hurtar reiteradamente en un supermercado

En el marco de la política de combate contra el crimen organizado al interior de los recintos penitenciarios, el Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, explicó que “estas incautaciones se hacen principalmente en módulos de personas de mediana y alta peligrosidad, por eso es importante este tipo de procedimientos, porque además (...) con toda la información que también se obtuvo, tanto de las tarjetas de los teléfonos celulares, como de computadores incautados, se podrá periciar diversos antecedentes, junto al Ministerio Público, y, eventualmente, desbaratar posibles bandas de crimen organizado”.

Entre las diversas especies incautadas en el CP de Punta Arenas destacan armas blancas hechizas, pipas para fumar droga, fármacos prohibidos, celulares y cargadores, además de botellas de chicha elaborada al interior del penal en los dos módulos de condenados que fueron exhaustivamente revisados por los más de 40 funcionarios de la institución.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS