27 de julio de 2022

12 personas damnificadas dejó incendio en Villa Punta Delgada

Dado a que el sector no cuenta con bomberos, el incendio se logró controlar gracias a la ayuda de los vecinos, personal de la Municipalidad de San Gregorio y empresas privadas.

Un feroz incendio se desarrolló durante la tarde de este miércoles e en Villa Punta Delgada, comuna de San Gregorio. Según informó el alcalde (S), Jorge Muñoz, se habrían quemado dos casas en la avenida Bernardo O'Higgins, donde habitaban tres familias. En total, resultaron damnificadas 12 personas

Las casas siniestradas eran particulares, pero pertenecen a la Estancia Villa Punta Delgada.

LEE TAMBIÉN: Investigan muerte de animales por posible envenenamiento en Puente Tres Brazos

Dado a que la villa no cuenta con bomberos -y lo más cercano en auxilio, que es una brigada de ENAP, se encuentra en 70 kilómetros-, el incendio se logró controlar gracias a la ayuda de los vecinos del sector, personal de la Municipalidad de San Gregorio y empresas privadas. Desde Punta Arenas también llegaron refuerzos para combatir el fuego.

Solidaridad comunitaria

En san Gregorio el lugar de acopio de ayuda es el gimnasio municipal, mientras que Punta Arenas será en el pasaje Lago Pehue 04311 Villa Torres del Paine. Los vecinos de San Gregorio lo necesitan.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS