31 de julio de 2022

Fiscal Campos tras condena a carabinero en Magallanes: “Acá no hay grupo ni persona privilegiada”

El Tribunal condenó a un mayor de la institución por vejación injusta contra un particular, ocurrida en el estallido social.

Esta semana se llevó a cabo la audiencia que condenó en juicio simplificado a un mayor de Carabineros por “vejación injusta contra un particular” en el contexto del estallido social. Sobre el hecho, no quedó indiferente desde la institución policial.

“Es un proceso que está todavía pendiente, está en los Tribunales correspondientes y ahí tendrá el poder judicial, en las instancias correspondientes, pronunciarse sobre eso”, comentó el general Claudio Valencia, Jefe de Zona de Carabineros en Magallanes.

LEE TAMBIÉN: Fiscal Campos: "No podemos permitir que en nuestra región osen a amenazar a los miembros de la comunidad"

Esto se da en un contexto en donde ha disminuido la dotación de Carabineros a nivel nacional, con retiros y menos ingresos a las escuelas.

“No hay que llamar a confusión, la ley es una sola y la ley es obligatoria para todos los habitantes de la República y por lo tanto, acá no hay grupo ni persona privilegiada", comentó el fiscal regional, Eugenio Campos.

En dicho contexto, además explicó que "si acá el Ministerio Público investiga y acusa cuando existen méritos respecto de hechos que revisten caracteres de delito, y lo pone a disposición del Tribunal, y este lo lleva, lo que conforme al mérito de los antecedentes, eso constituye un delito, efectivamente eso fue lo que sancionó el Tribunal”, explicó el fiscal regional, Eugenio Campos.

El proceso se encuentra a la espera de lectura de la sentencia por parte del Tribunal.

Mira la noticia completa acá:  





TEMAS