7 de julio de 2022

Familiares de internos de la cárcel en Punta Arenas denunciaron una plaga de ratones

La situación se arrastra desde hace años, y aunque Gendarmería ha intentado intervenir, hay sitios de difícil acceso donde se encuentran.

Se hizo viral en redes sociales el video de un grupo de al menos siete roedores -más o menos grandes- comiendo pan en una escalera del recinto penitenciario de Punta Arenas. Si bien, este video es de hace más de un año, los familiares de los internos quisieron hacer público este problema.

"Esto viene desde hace un tiempo ya, pero ha sobrepasado todos los límites, la verdad es que está muy extenso el tema de los roedores de todos los tamaños. Indigno estar conviviendo con esos roedores, es complicado por el tema de salud. Nosotros quisimos hacer esto público y no en contra de Gendarmería, lo que buscamos es que Gendarmería pueda recibir recursos", comentó Paulina Reyes, familiar de interno.

Según Gendarmería, ha habido dificultades para fumigar a estos roedores, con la empresa contratada, sumando a esto, el hecho de que los roedores se concentran en lugares demasiado altos del recinto.

LEE TAMBIÉN: Personas privadas de libertad recibieron charla de prevención en salud

A la espera de una nueva licitación, Gendarmería está haciendo todo lo necesario para ir eliminando a estos roedores uno por uno. También hicieron un llamado a que los internos no les arrojen comida.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS