3 de junio de 2022

Familia denuncia que el cuerpo de pariente está la tumba que no corresponde

Impusieron una demanda al Cementerio Municipal por haberle dado el derecho a un tercero de sepultarlo.

En un trágico incendio, un hombre perdió la vida y desde ese día comenzó una pesadilla para una familia del barrio San Miguel en Punta Arenas. La víctima fue sepultada en el Cementerio Municipal, pero no en la tumba que correspondía. Esto, por un poder otorgado de común acuerdo con otra familia para que sea sepultado en otro lugar, lo que trajo consigo este conflicto.

“Nosotros básicamente, lo que se pide es el traslado de mi tío, para poder vivir de manera más tranquila el duelo, tanto de su hermana, de su cuñado y de sus sobrinas”.

LEE TAMBIÉN: ¿Lunes 20 o martes 21?: el problema que ocasionó confusión en los feriados de junio

Legalmente se comenzó a ver este conflicto con un abogado, que según dijeron los familiares terminó trabando más el asunto.

Segunda gestión legal, incluso solicitando la participación de la Seremi de Salud, que se declaró incompetente en el tema. Con un requerimiento a la Contraloría General de República que está en desarrollo. Fuimos y consultamos este tema al abogado que está asesorando a la familia.

“Se le dio sepultura a una persona en un lugar que no corresponde, ya que la inscripción la hizo un tercero, que no tiene la calidad de pariente, como dice la Ley (...) y tampoco obedece al reglamento general del cementerio. Hoy en día existe una denuncia en contra el Cementerio Municipal de Punta Arenas, por haberle dado el derecho a un tercero de haberlo sepultado”.

Llegamos al Cementerio Municipal para ver el parecer del camposanto en este problema, donde explicaron que: “Este es un problema de familiares. Ya han habido varias instancias al Seremi de Salud y Judiciales y ya han sido rechazadas. Nosotros los hemos orientado y no han llegado a un acuerdo”, explicó César Gallardo, administrador (S) del Cementerio Municipal.

Conflicto que está en desarrollo, donde la familia clama por tener al tío “Beto”, en la tumba que según ellos corresponde y que es con el resto de sus seres queridos.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS