27 de junio de 2022

Familia de Elizabeth Mella espera que la justicia no ceda la anulación del juicio del condenado

A juicio del abogado, su cliente, que deberá pasar presidio perpetuo simple y 15 años por femicidio íntimo e incendio, cree que el castigo es excesivo y pide la reinserción.

El jueves de la semana pasada, la familia de Elizabeth Mella, asesinada el 8 de marzo de 2020, fue informada respecto de que la defensa Luis Huaiquil, solicitó la anulación del juicio en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

LEE TAMBIÉN: Tras dos años de los hechos, la familia finalmente logró justicia por la mujer que fue asesinada hace más de dos años

El hombre fue condenado a una pena de presidio perpetuo simple y 15 años, por femicidio íntimo e incendio, lo que a juicio de su abogado es excesivo y le impide la reinserción.

"Obviamente da rabia e impotencia seguir con lo mismo. Estamos claros que es parte del proceso, pero todavía tenemos toda la fe que vamos a ganar el caso", comentó Fabián Díaz, hijo de Elizabeth Mella.

Los seres queridos de la mujer confían en que la acción no será acogida por la justicia.

"Todo se va a seguir, eso fue conversado con nuestro abogado, tenemos toda la fe que esto va a salir bien. Son malos ratos que uno pasa. A modo personal, más rabia me da el abogado, porque si él estuviera en mi caso, no estaría diciendo que son pocos años o dejar nulo el caso", agregó Díaz.

Mella fue apuñalada en 24 ocasiones. Su cuerpo sin vida fue encontrado tras un incendio que afectó a su vivienda en la Población Silva Henríquez, debido a que Huaiquil trató de esa manera de encubrir el crimen.

Mira la noticia completa acá:






TEMAS