1 de abril de 2022

Fallas eléctricas habrían ocasionado el incendio en edificio del sector sur de Punta Arenas

Los vecinos apuntan a que la red húmeda no habría funcionado.

Tras el incendio en uno de los bloques de los departamentos en Archipiélago de Chiloé, donde dos departamentos fueron consumidos por las llamas, este jueves Carabineros entregó un informe preliminar de lo sucedido. Según indicaron, el siniestro podría haber ocurrido por fallas eléctricas.

"Con el equipo de Labocar nosotros efectuamos fijaciones fotográficas, planimétricas, levantamos cables conductores de electricidad, levantamos restos carbonizados del lugar y esas evidencias son analizadas en laboratorio", dijo la capitán Leslie Concha, jefa de Labocar Magallanes.

LEE TAMBIÉN: Incendio consumió dos departamentos de la población Archipiélago de Chiloé

Los vecinos reclaman que la red húmeda simplemente no funcionó y que esto habría eventualmente contenido el incendio mientras llegaba bomberos al lugar. Sin embargo, al verificar el funcionamiento de la red húmeda de un edifico de Pioneros, pudimos constatar que esta sí funcionaba.

Las recomendaciones que se hacen es a cada cierto tiempo verificar el funcionamiento de estos y avisar o gestionar cualquier anomalía que presenten estas.

Mira la noticia completa acá:


  

TEMAS