9 de julio de 2022

Este sábado comenzó la extracción de la carga de la nave varada en Isla Tamar

La Armada de Chile, mantiene la tarea mediante su personal especialista y medios desplegados de monitorear y reaccionar ante eventuales inconvenientes.

Durante la jornada de este sábado, se han mantenido las operaciones en torno al hundimiento de la nave Heimdall en cercanías de isla Tamar, donde unidades navales se mantienen supervisando la ejecución de las diferentes fases y procesos en torno a trasvasije de carga, extracción de combustible y posterior reflotamiento de la nave siniestrada.

Unidades navales y empresas especialistas se mantienen en el área, en donde se han desplegado elementos de contención ante eventuales amenazas de contaminación al medio marino y toma de muestras para su análisis.

LEE TAMBIÉN: Nave varada mantiene en alerta a la Armada por posible contaminación marina

En tanto, la extracción de la carga de la nave siniestrada comenzó este sábado, faena que tiene considerada medidas de seguridad para evitar filtraciones mientras se realice.

La Armada de Chile, mantiene la tarea mediante su personal especialista y medios desplegados de monitorear y reaccionar ante eventuales inconvenientes, considerando horas sin luz y ante las inclemencias del clima y bajas temperaturas en el lugar.

TEMAS