8 de julio de 2022

Este domingo se realizará el tradicional Juramento a la Bandera

Serán 500 los efectivos de la V División del Ejército que harán este ritual militar.

Debido a la pandemia, el Juramento a la Bandera que realizan todos los años los funcionarios del Ejército de Chile se había realizado de manera interna. Las mejores condiciones sanitarias permiten que la tradicional ceremonia vuelva a retomarse en Magallanes.

En Punta Arenas, está programada para este domingo a las 12.00 horas, frente al busto del Capitán Ignacio Carrera Pinto, en Avenida Bulnes, entre la rotonda del Bombero y Kuzma Slavic.

“El juramento a la bandera tiene una importancia sumamente significativo para cada militar y principalmente es el compromiso sublime que hacen con la patria, de llegar a rendir y entregar el bien más preciado para nosotros, como lo es la vida”, comentó el coronel Jorge Labarca Cid, comandante del Regimiento Pudeto.

LEE TAMBIÉN: Axe Bahía será el broche de oro de la nueva versión del Chapuzón del Estrecho

Son 500 efectivos de la V División de Ejército que serán protagonistas de la instancia, que recuerda el sacrificio de los 77 soldados de la Cuarta Compañía del Batallón Nº6 de Línea “Chacabuco”, durante la batalla de La Concepción.

Como en oportunidades anteriores, los conscriptos y oficiales estarán acompañados de sus familiares, los que ya comenzaron a arribar durante esta jornada a la región.

Previamente al Juramento a la Bandera, que se efectuará también en Puerto Natales y Porvenir se tiene contemplada la Vigilia de Armas.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS