3 de junio de 2022

Estafa telefónica: a una víctima le robaron 5 millones desde su cuenta

Fueron tres delincuentes, dos de ellos recompensarán al afectado, mientras otro fue formalizado y se encuentra en la cárcel en el norte del país.

A la hora de tener una cuenta bancaria es necesario considerar un número de recomendaciones que entrega el banco. Sino, puedes pasar malos ratos como el que vivió una víctima de una estafa en Punta Arenas.

Según informó La Prensa Austral, un cliente del banco Santander, recibió una llamada telefónica donde le decían que iban a actualizar la aplicación de transacciones y para eso, le pidieron las coordenadas de transferencia. La víctima confió en su supuesto agente, dado a que este le entregó datos personales que le dieron seguridad.

LEE TAMBIÉN: PDI: ¿Cómo funcionan las estafas telefónicas o por internet y cómo evitar caer en ellas?

Minutos más tarde le llegó un mensaje a su correo electrónico en el cual se le informa que se había activado el “Santander pass”, para luego recibir otro correo donde le informaban una transferencia de dinero por el monto de $5.000.000 desde su tarjeta de crédito, que primero fueron depositados en su cuenta corriente y ahí transferidos a tres cuentas Rut de BancoEstado.

La fiscalía formalizó a uno de los tres delincuentes, Maximiliano Herrera Zúñiga, por “uso fraudulento de tarjetas o medios de pago”, quien se encuentra en una cárcel en la región del Biobío. Otro de los imputados, Alfredo Díaz llegó a un acuerdo reparatorio comprometiéndose a cancelar a la víctima $1.600.000, mientras que el tercer imputado, Erwin Almonacid pagará al afectado $1.700.000.

TEMAS