15 de marzo de 2022

"Estaba asustado y me arranqué": detienen a sujeto que generó persecución policial en el centro de Punta Arenas


El fin de semana recién pasado estuvo movido para Carabineros, esto ya que hubo dos procedimientos de mayor importancia, uno en donde un ciudadano boliviano mordió y cercenó parte de la nariz de un hombre, y los controles vehiculares y peatonales que se hicieron durante la noche de sábado y madrugada del domingo.

LEE TAMBIÉN:Salvaje agresión dejó a una persona con heridas graves y otras dos lesionadas

Dentro de esos controles hubo uno que terminó con la detención de un sujeto que se estaba arrancando del control de Carabineros, iniciando una persecución.

El mayor de Carabineros, Carlos Sanhueza, dijo que la persona "al huir del personal policial que estaba haciendo el control, intenta atropellar a un funcionario de Carabineros, el cual tiene que hacerse a un lado de la calzada, por lo que fue detenido por atentado contra la autoridad".

El conductor del vehículo, Alan Velásquez, afirmó que estaba asustado frente al eventual control de Carabineros y por eso tuvo esa reacción, "cuando yo iba bajando Colón con Bories, vi a los Carabineros, de ahí venían atrás mío y yo no paré; como estaba asustado, me arranqué".

Finalmente el acusado por recomendación de la defensa no admitió responsabilidad a los hechos, con esto el proceso continúa.





TEMAS