2 de julio de 2022
El imputado quedó con arraigo regional y prohibición de acercarse a los policías afectados.
ITV Patagonia
Una insólita situación se vivió este viernes por la noche en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas, ubicada en calle Errázuriz #914. Al lugar llegó un sujeto quien pidió mirar la foto del presidente Gabriel Boric, y dado a que no quería entablar una denuncia, los funcionarios a cargo, le pidieron que se retirara del lugar, cosa a la que no accedió, comenzando una discusión y posterior agresión a los policías.
“El imputado comienza a agredir de forma verbal a los funcionarios y posteriormente, al intentar sacarlo del lugar de forma pacífica, reciben agresiones de puño y pie por parte de Esteban Soto, siendo auxiliados por otros funcionarios (...) que trataron de reducir al sujeto. El imputado profirió amenazas graves a todos los funcionarios, además de ocasionar diversos daños al cuartel”, comentó en la audiencia de control de detención, el fiscal Sebastián González, del Ministerio Público.
LEE TAMBIÉN: Cinco detenidos y más de 170 controles de tránsito realizó Carabineros la noche de este viernes
El imputado, Esteban Andrés Soto Mansilla, fue acusado de maltrato de obra a funcionarios de la Policía de Investigaciones en servicio, además del delito de daños y amenazas al personal.
Soto quedó con arraigo regional, prohibición de aproximarse al cuartel de la PDI y a los funcionarios afectados. Cabe destacar que en caso de emergencia, donde él necesite acudir a la PDI, podrá hacerlo, siempre y cuando no ocasione ningún problema.