2 de julio de 2022

Entró a la PDI a ver la foto del Presidente y terminó detenido por agresión y amenazas a funcionarios

El imputado quedó con arraigo regional y prohibición de acercarse a los policías afectados.

Una insólita situación se vivió este viernes por la noche en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas, ubicada en calle Errázuriz #914. Al lugar llegó un sujeto quien pidió mirar la foto del presidente Gabriel Boric, y dado a que no quería entablar una denuncia, los funcionarios a cargo, le pidieron que se retirara del lugar, cosa a la que no accedió, comenzando una discusión y posterior agresión a los policías.

“El imputado comienza a agredir de forma verbal a los funcionarios y posteriormente, al intentar sacarlo del lugar de forma pacífica, reciben agresiones de puño y pie por parte de Esteban Soto, siendo auxiliados por otros funcionarios (...) que trataron de reducir al sujeto. El imputado profirió amenazas graves a todos los funcionarios, además de ocasionar diversos daños al cuartel”, comentó en la audiencia de control de detención, el fiscal Sebastián González, del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: Cinco detenidos y más de 170 controles de tránsito realizó Carabineros la noche de este viernes

El imputado, Esteban Andrés Soto Mansilla, fue acusado de maltrato de obra a funcionarios de la Policía de Investigaciones en servicio, además del delito de daños y amenazas al personal.

Soto quedó con arraigo regional, prohibición de aproximarse al cuartel de la PDI y a los funcionarios afectados. Cabe destacar que en caso de emergencia, donde él necesite acudir a la PDI, podrá hacerlo, siempre y cuando no ocasione ningún problema.



TEMAS