23 de febrero de 2022

Encuentran sin vida el cuerpo de colombiano desaparecido en Puerto Natales

La PDI informó que habría un detenido respecto a la muerte de Edwin Gutiérrez.

Fue el 13 de febrero cuando vieron por última vez en Puerto Natales a Edwin Gutiérrez, un trabajador de origen colombiano. Sus familiares lo buscaron con insistencia y denunciaron la desaparición a la policía.

Este miércoles detectives de la Policía de Investigaciones encontraron el cuerpo sin vida en Seno Obstrucción.

"El día de hoy fue comunicado por la Capitanía de Puerto el hallazgo de un cadáver de una persona adulta de sexo masculino que se encontraba flotando en las aguas del sector Seno Obstrucción de Puerto Natales", señaló el fiscal jefe de Puerto Natales, Cristian Muñoz Pérez.

Además dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI, al fin de determinar las causas del deceso y la posible intervención de terceras personas, que, a primera impresión, según señaló Muñoz "nos da a entender que efectivamente existió la intervención de terceras personas, toda vez que el cadáver se encontraba atado de pies y manos".

Fueron diez días de incertidumbre para los familiares en Magallanes y Colombia de Edwin Gutiérrez, quienes ahora deberán esperar las indagaciones para saber qué fue lo que causó la muerte del joven trabajador extranjero.


Según informaron este jueves desde la PDI, habría un detenido por la muerte del ciudadano extranjero.

TEMAS