22 de febrero de 2022

Puerto Natales: pelea a metros de cuarteles de Carabineros y la PDI genera preocupación en vecinos

Habitantes del sector afirman sentir inseguridad, dada la tardanza en el actuar de los policías.

Un sujeto con un nivel alto de exaltamiento se enfrentó a unos sujetos a solo pasos del cuartel de la PDI y de Carabineros en Puerto Natales, incluso mencionando su origen en la ciudad de Osorno.

“Muy preocupante lo que está pasando, realmente no tenemos respaldo en ese sentido policial, estando a media cuadra de PDI y a una cuadra de Carabineros, en una circunstancia insoportable en lo que respecta a la actitud de los tipos, con una violencia fuera de sí”, dijo el vecino Alejandro Gutiérrez.

Un testigo de esta situación dio su testimonio acerca de lo sucedido y que se volvió viral unas horas más tarde del acontecimiento.

"Me desperté muy nerviosa y asustada y como hace un mes más menos puse una cámara, justamente porque últimamente ha habido muchas peleas, robos también (...) me desperté e inmediatamente quise prender el teléfono y la cámara para ver qué estaba pasando en el momento y al ver esta situación en vivo fue terrible, porque tenían machetes, cuerdas, uno andaba con un cinturón", señaló la testigo.

Inseguridad incluso cerca de un cuartel policial en donde los vecinos reclaman que la reacción fue derechamente nula y con este afuerino que se encontraba desaforado y fuera sus cabales.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS