3 de julio de 2022

En prisión preventiva quedó sujeto que apuñaló a conductor de UBER en Punta Arenas

Dado al peligro que representaba tenerlo en libertad, considerando que ya poseía cuatro causas pendientes por los mimos ataques.

Este domingo se llevó a cabo el control de detención del imputado por apuñalar a un conductor de la aplicación UBER la noche del viernes en Punta Arenas. El fiscal del Ministerio Público, Sebastián González, logró argumentar la exigencia de prisión preventiva.

Lo cierto es que este sujeto ya contaba con 4 causas pendientes por ataques con arma blanca.

LEE TAMBIÉN: Conductor de Uber fue asaltado con arma blanca este viernes por la noche

“Todos estos hechos son por lesiones con arma blanca, lesiones menos graves o lesiones con arma blanca. Haciendo una proyección, no sé si en un mes o dos meses más, pero es evidente, de acuerdo al comportamiento que ha tenido el último mes, porque a lo menos tres de estas denuncias son en el mes de junio, en menos de un mes más vamos a tener al señor Paulino Ortiz matando a una persona”, comentó Sebastián González, fiscal del Ministerio Público.

Dado los antecedentes de esta persona, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó que Carlos Paulino Ortiz irá a la cárcel, medida cautelar que deberá cumplir durante los 90 días, que dura de la investigación.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS