8 de febrero de 2022

En prisión preventiva quedó el presunto homicida de un hombre en Puerto Williams

El imputado sería trasladado a la región de la Araucanía para cumplir con la medida por 120 días.

Hoy se realizó la audiencia de control de detención, tras la ampliación de esta tras un asesinato que ocurrió en Puerto Williams durante el fin de semana pasado.


"Teniendo ambos grupos una discusión y saliendo al exterior del local referido, tanto la víctima como el imputado, iniciándose una riña en la vía pública en la que participaron estos y a lo menos cuatro personas más, agrediéndose y utilizando para ello cinturones y otros objetos contundentes y encontrándose aproximadamente a la numeración 222 de calle Piloto Pardo, el imputado le propinó una estocada en el pecho a la víctima, con una cortapluma de 22 centímetros de largo, con 10 centímetros de hoja y 12 centímetros de empuñadura que él mismo portaba. Producto de ello, don Héctor Águila fallece momentos después", señaló Ricardo Torres, fiscal (S) del Ministerio Público.

El imputado era un trabajador que se encontraba en Puerto Williams, realizando labores de construcción en el Centro Subantártico.

"Se va a oponer a la medida solicitada por el Ministerio Público de prisión preventiva, ya que a nuestro juicio no se cumplirían los requisitos copulativos que exige el legislador basado en los argumentos que vamos a exponer a continuación. En primer lugar (...) a juicio de esta defensa y entendiendo que esta será una cuestión de fondo que será discutida en sede de Tribunal Oral, acá nos encontramos con un caso de legítima defensa, con los antecedentes que constan hasta ahora en la carpeta fiscal, podemos vislumbrar que mi representado se defiende", afirmó Julio Toledo, abogado defensor.


En tanto, Ricardo Herrera, magistrado (S) de Puerto Edén explicó que "por lo tanto, el delito, la muerte de una persona que además en un antecedente preliminar como lo es esta autopsia, queda claramente determinado que la muerte de esta persona fue producto de un arma blanca, la que le ocasionó la muerte".


Al imputado y presunto autor del homicidio como se le decretaron 120 días de prisión preventiva, en principio en sería trasladado al Centro Penitenciario de Punta Arenas, esperando un posible traslado a la región de la Araucanía, en donde tiene a su núcleo familiar, para visitas en el plazo de esta medida cautelar.

Mira la noticia completa acá:


TEMAS