23 de noviembre de 2022

En prisión preventiva quedó conductor que ocasionó grave accidente este domingo en Punta Arenas

Producto de esto, una mujer de nacionalidad colombiana, se mantiene en estado grave en el Hospital Clínico Magallanes, luchando por su vida.

Este miércoles finalmente fue la formalización Bastián Soto Igor, el único imputado por el grave accidente ocurrido este pasado domingo, que dejó en estado grave a una mujer de nacionalidad colombiana, Identificada como Lina Sánchez Maca, de 23 años de edad, quien se encuentra luchando por su vida en el Hospital Clínico Magallanes.

"En base al trabajo que hizo Carabineros y sus unidades, especialmente la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito y Labocar, se pudo determinar quién era la persona responsable de este accidente, pudiendo identificar a través de registros videográficos y elementos encontrados en el suceso, que se trataba del imputado formalizado, quien se dio a la fuga del lugar (...) aborda otro vehículo y se retira", explicó el fiscal del Ministerio Público, Sebastián González.

Las piezas dentales del imputado y muestras de sangre fueron determinantes para indicar quien conducía el vehículo, ya que en el hospital, había reportado la perdida de estas, las cuales estaban en el automóvil que vendría manejando.

LEE TAMBIÉN: Conductor provocó accidente tras pasar semáforo en rojo y mujer permanece grave en el hospital

Es así, como se pudo formalizar por dos delitos: manejo en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir y estando bajo efectos de sustancias estupefacientes y el segundo delito, darse a la fuga del lugar, sin haber prestado la ayuda ni haber denunciado el hecho.

El Tribunal acogió el pedido del fiscal, otorgándole al imputado de 20 años de edad, la prisión preventiva por dos meses, mientras dura la investigación y así lograr determinar además, el grado de gravedad de las lesiones de la víctima.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS