8 de agosto de 2022

En menos de un mes seis perros han sido envenenados en Porvenir

Desde la Municipalidad iniciaron acciones legales para dar con el responsable de estos asesinatos.

Tras una serie de envenenamientos a mascotas en la comuna de Porvenir, el Municipio local presentó acciones legales por maltrato animal hacia quienes resulten responsables de estos actos.

Al menos seis perros han fallecido por ingerir alimentos envenenados, mientras que otros dos, han logrado sobrevivir por el rápido actuar de sus dueños. Cabe destacar que estas situaciones se han desarrollado en diversos puntos de la ciudad y en menos de un mes.

“Tuvimos el reclamo de muchos vecinos que nos aportaron la denuncia y de profesionales del área que nos aportaron antecedentes, por lo cual hicimos una denuncia en Tribunales, la cual fue declarada admisible y empieza un tema de investigación, seguramente a las policías y a quien le compete”, explicó el alcalde José Parada.

LEE TAMBIÉN: Chilenos podrían contar con permiso laboral en caso de muerte de mascota

El Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir declaró admisible la querella, siendo la Fiscalía local la encargada de hacer la investigación y dar con el o los responsables, que se enfrentan a ser sancionados con una multa de hasta 30 UTM (casi 1.700.000 pesos).

Finalmente, el edil hizo un llamado a la comunidad porvenireña:

“Estas medidas no son las adecuadas, sabemos que hay que ser responsables con el control de las mascotas, con la tenencia y el compromiso, y en ese sentido, nos llevó a hacer esa denuncia y esperamos que se pueda despejar las dudas de quiénes son los responsables”, apuntó la autoridad comunal.

El llamado de los expertos es siempre a estar atentos a los movimientos de las mascotas, evitar dejarlos solos y en caso de notar anomalías, comunicarse inmediatamente con su veterinario.


TEMAS