15 de junio de 2022

En menos de dos meses han habido cinco robos en colegios de Punta Arenas

Situación que afecta el aprendizaje de los estudiantes. Desde la Cormupa llaman a avisar si conocen la venta de los aparatos tecnológicos.

Desde mediados de abril a la fecha, diversos colegios de Punta Arenas han sido blanco de hechos delictuales. Cinco recintos que funcionan en la comuna han sufrido el robo de diversas especies que son utilizadas para las actividades académicas.

“En el desarrollo de la pandemia, lo que surgió fue la brecha digital y era el tema de la implementación tecnológica (...) Nosotros hicimos grandes esfuerzos para la adquisición de la implementación tecnológica, entonces que sustraigan implementos claramente afectarán al aprendizaje de los estudiantes”, comentó Jacqueline Mercado, jefa de Educación (S) de la Corporación Municipal.

En todos estos hechos se interpusieron las denuncias correspondientes en Carabineros.

“En el caso del liceo Politécnico y de la escuela Patagonia, se logró dar con algunos sospechosos porque había venta a través de redes sociales, por eso el llamado es que si la gente ve a través de redes sociales de que se están ofreciendo estos implementos, dar aviso rápidamente”, agregó Mercado.

Las escuelas afectadas corresponden a Patagonia, Dellamira Rebeca Aguilar, Arturo Prat y Hernando de Magallanes, además del Liceo Politécnico.

Mira la noticia completa acá: