25 de mayo de 2022

En junio la Policía de Investigaciones celebrará su 89°aniversario

Este miércoles fue presentado el programa de actividades que realizarán con la comunidad.

Como parte de las actividades del 89 aniversario de la Policía de Investigaciones (PDI), esta jornada se dio inicio al mes aniversario, que tiene como fecha de celebración el 19 de junio.

“Estamos en un momento donde estamos muy preocupados de hacer frente a todos los procesos investigativos que permitan desarticular bandas criminales, hacernos cargos del crimen organizado internacional, hacernos cargo de delitos de alta complejidad, ese es un desafío a diario”, comentó el prefecto inspector José Carrasco, jefe de la región de la PDI.

LEE TAMBIÉN: Anuncian la extensión de la vigencia de cédulas de identidad que vencen entre marzo y julio de 2022

Acercar lazos con la comunidad es la consigna para la PDI en su aniversario, el cual tendrá como actividades charlas educativas, día del detective en situación de retiro, día del comisionado y la tradicional cuenta pública.

“A través de estas actividades vamos a visitar colegios, donde los jóvenes también requieren conocernos un poco más y acercar nuestro rol investigativo de conocernos con mayor profundidad. Nosotros estamos convencidos que la única forma de requerir más información de la comunidad, es sensibilizar en la importancia de denunciar todos aquellos hechos delictivos”, agregó el inspector Carrasco.

El mes de junio estará cargado de actividades para la policía civil en nuestra región.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS