25 de agosto de 2022

El SAMU realizó una capacitación junto a Bomberos acerca del peligro del monóxido de carbono

Profesionales explican cómo prevenir y atender una emergencia de este tipo.

Esta jornada en dependencia de la Primera Compañía de Bomberos, se realizó una capacitación a los voluntarios acerca del monóxido de carbono.

“Forma parte de un evento que al fin y al cabo en la región hemos estado esperando hace mucho tiempo, con fin de juntar los entes de emergencia, para poder tener primero que todo, una mejora y mayor respuesta técnica para el manejo de los pacientes y esto tiene que ver con temas específicos que son de índole regional, como los pacientes intoxicados con monóxido de carbono”, explicó Alexis Millalonco, reanimador Jefe de Turno del SAMU.

LEE TAMBIÉN: Instalaciones de gas y electricidad: la importancia de contar con expertos certificados

Pero, ¿Cómo prevenir una eventual intoxicación en los domicilios?

“La recomendación va a ser siempre el chequeo previo de las instalaciones, con respecto al manejo de las intoxicaciones por monóxido de carbono, el llamado oportuno a las unidades de emergencia, dado a que es un gas altamente peligroso y poco o nulamente detectable para las personas”, agregó Millalonco.

Capacitaciones que se dan para tener una mejor respuesta frente a este fantasma invisible que es el monóxido de carbono, que puede estar presente en los hogares magallánicos.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS