10 de junio de 2022

Dos escuelas de Punta Arenas sufrieron robos durante la madrugada de este viernes

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros realiza las pericias correspondientes.

La escuela Dellamira Rebeca Aguilar de Barranco Amarillo y la Escuela Arturo Prat sufrieron robos la misma noche, en las cuales se sustrajo aparatos tecnológicos.

“Lamentablemente la escuela Prat se ve un poco más afectada, ya que ahí hubo un robo de implementos tecnológicos que eran notebook, aproximadamente seis. Carabineros que se encontraban en el lugar evaluaron la pérdida en un poco más de 8 millones de pesos. Hicieron daño para ingresar y si bien, en la escuela de Barranco Amarillo también hubo un robo, ahí lo que sustrajeron fueron dos televisores”, comentó Jacqueline Mercado, jefa (S) de Educación Cormupa.

LEE TAMBIÉN: ¿Dónde están los caballos? Roban 9 equinos capturados por el Municipio de Punta Arenas

Con estos, se cuentan ya cinco robos en escuelas en lo que va del año. El liceo Politécnico, y la escuela Patagonia fue 2 veces asaltada. Ya se están llevando las gestiones para buscar los objetos robados, puesto que en robos anteriores se pudo dar con ellos en venta a través de redes sociales.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza las pericias para dar con el paradero de los responsables. La comunidad educativa hizo un llamado a quienes a entregar información si se conoce la venta o datos de los televisores.




TEMAS