10 de junio de 2022

¿Dónde están los caballos? Roban 9 equinos capturados por el Municipio de Punta Arenas

Actualmente, existe una demanda hacia los dueños de los ejemplares, quienes en su oportunidad, reclamaron por la captura de sus animales que por años anduvieron sueltos en la ciudad.

A mediados de mayo la Municipalidad de Punta Arenas realizó el retiro de caballos sueltos en las calles, dejándolos al resguardo de un cuidador, con el fin de mejorar la seguridad vial de la ciudad y la vida de los animales. Eso hasta este jueves, cuando se informó el robo de los equinos desde el lugar donde estaban.

Según indicaron desde la Municipalidad y la Policía de Investigaciones, el robo se produjo en la madrugada de este jueves y ya se interpuso una denuncia por la desaparición de nueve caballos, de los cuales se desconoce el paradero.

LEE TAMBIÉN: Tras retiro de caballos sueltos, dueños reclamaron y se enfrentan a la justicia

Actualmente, el Municipio mantiene una demanda hacia los dueños de los ejemplares, quienes en su oportunidad, reclamaron por la captura de sus animales. 

Dependiendo de lo que determine el juez, los dueños podrían pagar una multa de 10 UTM, equivalente a casi 560 mil pesos. Por ahora, se espera dar con el paradero de los animales y el responsable de este robo.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS