19 de febrero de 2022

Detienen a una pareja por tráfico de drogas y cultivo de plantas de cannabis

Tenían dos casas con habitaciones elaboradas como indoors.

Personal del GOPE ingresó en dos domicilios de forma simultánea, en un operativo en el pasaje Lupinos y calle 1 de Mayo, en donde fueron detenidas dos personas, el primero Nicolás Barria Álvarez de 30 años, y su pareja de 32 años.

En ambos domicilios contabilizaron cinco habitaciones adaptadas como invernaderos tipo indoor con luz artificial, con sus respectivos maseteros las que tenían la cantidad de 183 plantas de cannabis y otras especies.

En la incautación se logró sacar de circulación la cantidad de 669 dosis de flor de cannabis lo que llega a un valor de 6.687.500, y de haber sido comercializada hubiese generado ganancias por 100 millones de pesos.

“Queremos hacer presente también que uno de estos detenidos, la inversión que mantenía por esta plantación, corresponde a unos 8 o 9 millones de pesos”, afirmó el mayor Carlos Sanhueza, de la Primera Comisaría de Punta Arenas.

Barría Álvarez quedó en prisión preventiva por 90 días mientras dura la investigación, según lo decretado por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS