9 de julio de 2022

Detienen a sujeto que robó en al menos cinco colegios de Punta Arenas

Su último ilícito lo realizó en la escuela de lenguaje Pasitos, donde había sustraído diversos artefactos eléctricos.

La escuela de lenguaje Pasitos había sufrido dos robos en menos de una semana de artefactos tecnológicos. Este viernes la PDI logró identificar al sujeto y detenerlo.

“En base a un trabajo de análisis criminal, logramos dar con el paradero y posterior detención del sujeto que habría ingresado a la escuela (...) Con la detención del sujeto, logramos recuperar las especies sustraídas en el ilícito, como también la vestimenta que habría utilizado, como también, diversas especies sustraídas en otros establecimientos educacionales. Todo lo evaluamos en alrededor de 3,5 millones de pesos”, comentó el subcomisario Emilio Tapia, de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas.

LEE TAMBIÉN: Este sábado comenzó la extracción de la carga de la nave varada en Isla Tamar

Esta persona se encuentra vinculada en al menos 5 robos en otros establecimientos educacionales ocurridos en los últimos meses. Incluso tiene un prontuario de al menos 3 condenas por delitos de robo.

“Con esta detención logramos verificar diversas líneas investigativas que manteníamos los oficiales de casos de la Brigada, lo cual, permite vincularlo en al menos cinco a seis robos ocurridos en escuelas y jardines de Punta Arenas”, agregó el policía Tapia.

El sujeto quedó en prisión preventiva. Investigación que fue un trabajo colaborativo entre la PDI, las comunidades educativas, la ciudadanía y el ministerio público.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS