18 de noviembre de 2022

Detienen a sujeto en Porvenir por tráfico de drogas y cultivo de cannabis

Con esta incautación, se logró sacar de circulación la cantidad de 931 dosis de marihuana, lo que llega a un valor de más de 9 millones de pesos.

A raíz de una denuncia anónima en Porvenir, Carabineros de Chile a través de efectivos de la Sección O.S.7. Magallanes, comenzaron una investigación, por una posible plantación de marihuana en un inmueble ubicado en calle José del Carmen Gómez. Esto, ya que los vecinos afirmaban sentir un fuerte olor a esta planta y de manera constante.

En primera instancia, tras ir hasta la casa del sujeto en cuestión, este se ocultó, por lo que la policía vigiló en inmueble del imputado de iniciales J.E.M.T, de 33 años, hasta que apareció y pudo ser sometido a un Control de Identidad, para luego ingresar a su domicilio y constatar el cultivo en el lugar, a través de una habitación adaptada como invernadero tipo indoor con luz artificial.



LEE TAMBIÉN: Estudiante de la UMAG denunció supuesto abuso sexual por parte de auxiliar de la casa de estudios

El olor que sentían los vecinos era producto de que las plantas estaban cosechadas, en proceso de secado, para ser distribuidas para consumidores locales de Porvenir, incautando un peso un total bruto de 744 gramos 400 miligramos.

Vale destacar que, con esta incautación de marihuana, se logró sacar de circulación la cantidad de 931 dosis de flor de cannabis lo que llega a un valor de más de 9 millones de pesos.

El imputado quedó con firma quincenal,  por un plazo de 90 días mientras dura la investigación.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS