9 de marzo de 2022

Detienen a sujeto con orden pendiente por contrabando de cigarrillos

El imputado de 32 años además se encontraba de manera irregular en el país.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina, que mantenía una orden pendiente por el delito de contrabando.

“Al revisar la situación migratoria del ciudadano extranjero, se detectó que registraba una orden de aprehensión vigente por el delito de Contrabando Infracción a la Ordenanza de Aduana, emanada del Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir en junio del año pasado, por lo que fue detenido”, indicó el subprefecto Patricio Gómez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas.

Este miércoles, el imputado de 32 años de edad enfrentó la audiencia de control de detención, donde se decretó la reclusión penitenciaria por 58 días por el no pago de una multa de 20 UTM, y 300 días de reclusión nocturna domiciliaria por no acudir a su firma mensual en el Centro de Reinserción de Gendarmería.

Además, el ciudadano extranjero será denunciado a la autoridad administrativa por encontrarse de manera irregular en el país.

TEMAS