25 de mayo de 2022

Detienen a dos personas por ingresar drogas a la cárcel de Punta Arenas

Uno de ellos era un trabajador de salud que efectuaba reemplazos en la Unidad Psiquiátrica Forense.

Los cuestionamientos hacia el trabajo en la cárcel de Punta Arenas vuelven a la palestra, tras un control de ingreso efectuado por personal de Gendarmería, al revisar una mochila perteneciente a un técnico de enfermería, que trabaja en la Unidad Psiquiátrica Forense Hospitalaria Intrapenitenciario del lugar.

Identificado con las iniciales M.A.M.J., de 38 años de edad, fue sorprendido con tres paquetes pequeños contenedores, dos de ellos con trozos de marihuana elaborada y otro con 40 envoltorios de la misma sustancia, lo cual arrojó un peso total de 82 gramos de marihuana y 01 gramo 600 miligramos de 2C-B (sustancia color rosado, conocida como TUSI) y la suma de $17.000.

LEE TAMBIÉN: Jauría Feminista denuncian caso de mujeres intoxicadas con burundanga en Punta Arenas

Sobre la base de la información, generada con la detención del imputado, se registró un domicilio ubicado en la Calle Cirujano Videla en el Barrio Prat, que arrojó otro detenido, un hombre de iniciales M.A.S.L., de 36 años de edad. Además se incautó marihuana, cocaína, entre otros elementos utilizados comúnmente para la dosificación de la droga y  $ 72.000 en dinero efectivo, evidencia que se emitió a la Fiscalía Local de Punta Arenas.

LEE TAMBIÉN: Seremi de Justicia se refirió a la acusación de irregularidades en la cárcel

Comunicado Servicio de Salud Magallanes

Desde el Servicio de Salud informaron que la persona en cuestión era personal de reemplazo y que se dio término a la suplencia del involucrado. Además, afirmaron que, como institución realizarán el procedimiento disciplinario pertinente.

“Enfatizar que el Servicio de Salud Magallanes velará siempre por la probidad y transparencia de la gestión y accionar de sus funcionarios y de la propia institución”, señalaron.

Esta incautación de drogas logró sacar de circulación la cantidad de 104 dosis de marihuana elaborada lo que llega a un valor por sobre el millón de pesos.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS