28 de junio de 2022

Defensoría Regional de Magallanes rindió una cuenta pública sobre la gestión de este 2021

Afirman que este año se llegará a la mayor cantidad de juicios orales desde que se implementó la reforma en la región.

La Defensora Regional de Magallanes, Gustava Aguilar Moraga, rindió cuenta pública de la gestión del año 2021, la que se realizó de manera online y presencial, con los debidos resguardos sanitarios y de aforo.

“Vamos a superar el número de juicios orales, vamos a tener la mayor cantidad de juicios orales que hemos tenido desde que se implementó la reforma en Magallanes. Otra de las cosas que he destacado en esta cuenta pública, que a nuestro juicio, debieran ya retomarse las audiencias presenciales en el Juzgado de Garantía, a lo menos las audiencias de control de detención”, comentó Aguilar.

LEE TAMBIÉN: Comunidad pide que se tomen medidas para finalizar con los hechos de violencia en el centro de Punta Arenas

Señaló que el año 2021 retomaron paulatinamente a la presencialidad y que hoy atienden normalmente, además de las visitas de cárcel de los defensores a personas imputadas y condenadas.

Desde el 16 de diciembre del año 2002 la Defensoría ha atendido a más de 58.998 personas. El año 2021 ingresaron 3.183 personas, cifra menor a las 4.201 ingresadas el año 2020.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS