28 de junio de 2022

Decomisan centolla a bordo de una embarcación extraída ilegalmente

La Seremi de Salud declaró que el recurso no era apto para consumo humano, ordenando su desnaturalización en el vertedero Municipal.

Ad portas al inicio de temporada de la centolla, que comienza el 01 de julio y se extiende hasta el 30 de noviembre, un equipo de fiscalización del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes en conjunto con personal de la Capitanía de Puerto de Porvenir, detectaron 24,5 kilos de centolla seccionada y carne de centolla a bordo de una embarcación que recaló en el puerto Porvenir.

LEE TAMBIÉN: PSH 77 Cabrales: 26 años de servicio explorando nuevas rutas marítimas

“Hacemos un llamado a los diferentes agentes que operan en la pesquería a respetar las normas que apuntan a la sustentabilidad de la misma. En particular, respetar el periodo de veda, la prohibición de extracción de hembras de centolla, talla mínima de 12 centímetros para los machos y uso exclusivo de trampas como arte de pesca,” dijo Patricio Díaz, director regional de Sernapesca Magallanes.

Se cursó una citación a la Fiscalía de Porvenir y se incautó el total del recurso, el cual tras ser inspeccionado por parte de la Seremi de Salud, quien declaró que el recurso no era apto para consumo humano, se ordenó su desnaturalización en el vertedero Municipal.

TEMAS