30 de septiembre de 2022

Declaran Alerta Roja para Punta Arenas por incendio forestal en sector Loteo Vrsalovic

El cual afecta una superficie por determinar de pastizal y arbolado. Cabe mencionar que este incendio se desarrolla cercano a sectores habitados.

Fuego en pastizales y vegetación en el sector "Las Cumbres Loteo Vrsalovic”, levantó las alarmas en la tarde de este viernes, aproximadamente desde las 15:30 horas. Unidades de Bomberos y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) llegaron al lugar, pero debido a la dificultad para ingresar, se complicó el control del fuego en primera instancia. Cabe mencionar que este incendio se desarrolla cercano a sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, en base a la información técnica de Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Magallanes, se declaró Alerta Roja para la comuna de Punta Arenas por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

LEE TAMBIÉN: Más de 12 mil personas participaron del simulacro de emergencia realizado en Punta Arenas

El fuego, hasta el cierre de esta edición, se logró contener dentro de las aproximadas cuatro hectáreas afectadas, y el trabajo se está manteniendo en el lugar.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS