30 de mayo de 2022

CyberDay 2022: ¿Cómo evitar estafas en las compras online?

Desde la Policía de Investigaciones entregaron consejos prácticos a la hora de elegir tiendas.

El primer Cyberday del 2022 ya está puesto en marcha, con más de 790 marcas que dispondrán de ofertas importantes durante estos días. Sin embargo, lo primero es estar atento a las condiciones que garanticen una compra segura.

“Verificando la URL o la barra donde uno pone el link del comercio que va a comprar, verificando que no tenga alteraciones con la página original, cómo se hace eso, evitando de acceder por links distintos ya sea por mensaje de texto o correos electrónicos, ya que muchas veces nos llevan a sitios espejos, páginas fraudulentas”, explicó el comisario Marco Muñoz, de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Punta Arenas.

LEE TAMBIÉN: CyberDay 2022: ¿Dónde comprar y qué tiendas participan?

Los consumidores estamos amparados por la nueva ley Pro Consumidor, puesta en vigencia este año.

“Establece la extensión del plazo de garantía a seis meses desde la fecha de la compra, esto significa que las personas tienen la posibilidad de solicitar el cambio del producto, la devolución del dinero o la reparación gratuita en caso de que el producto sea defectuoso o no sea apto para el consumo”, comentó Pamela Ramírez, directora regional del Sernac.

El sitio web cyber.cl reúne las marcas que cumplen con las condiciones de seguridad de compra. Este cyber durará hasta el miércoles 1 de mayo a las 23:59 horas.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS